Los líderes del G7, grupo que reúne a las naciones más poderosas e industrializadas del planeta, comenzaron su cumbre en la región canadiense de La Malbaie, días antes de que Trump asistiera a una polémica reunión de trabajo con el presidente norcoreano Kim Jong-un, en Singapur.
En la reunión del G7 estuvieron presentes Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido; Angela Merkel, canciller alemana; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Shinzo Abe, Primer Ministro japonés; Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia; Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, entre otros.
En esta foto, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, recibe al mandatario estadounidense en la sala donde se llevó a cabo una sesión de trabajo entre mandatarios.
LA FOTO DEL RECUERDO
SESIÓN DE TRABAJO
De Angela Merkel (de verde) en dirección a las manecillas del reloj: Donald Trump, Justin Trudeau, Emmanuel Macron, Shinzo Abe, Giuseppe Conte, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Theresa May.
CHARLA TRUMP – MACRON
Antes de un encuentro, el presidente francés y su homónimo estadounidense, aprovecharon para charlar un poco, tomarse fotos y darse la mano.
LA SONRISA DE MERKEL
Angela Merkel se mantuvo atenta durante la sesión de trabajo entre líderes mundiales. Una sonrisa parece esbozar de su rostro.
EL REINO UNIDO CON MAY
Theresa May también participó en la cumbre en representación de los intereses del Reino Unido.
SALUDO ENTRE LAGARDE Y TRUDEAU
El primer ministro de Canadá y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se saludan el 8 de junio, antes de la foto grupal.
¿SECRETITOS? TRUDEAU Y SALL
La reunión también incluyó al presidente de Senegal Macky Sall, que saludó personalmente al primer ministro de Canadá.
LAS PROTESTAS
También hubo protestas frente al lugar donde se llevó a cabo la cumbre.
PIEZA CLAVE
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, es una de las piezas clave del desarrollo de la región asiática que ocupa la nación que representa.
TRUMP, EL SOLITARIO